lunes, 24 de marzo de 2014

Consejos a tomar en cuenta para preparar verduras y frutas de manera atrayente a los niños


1. Seamos creativos. Aprovechemos la diversidad de frutas para armar y decorar platos que resulten curiosos y vistosos a los ojos de los más pequeños. Juguemos con los colores para realizar contrastes, armar arco iris, dibujar animales o, incluso, invitar a los niños a que ellos mismos creen las figuras.
2. Pensar nuevas recetas. No siempre el postre debe significar comer una manzana pelada. Además de platos creativos, podemos preparar platos que parezcan grandes postres dulces y, en verdad, sean puro nutrientes. Un ejemplo: colocar puré de manzana en una copa, cubrirlo de merengue azucarado y decorarlo con virutas de chocolate negro.
3. Aprovechar los jugos. Es más fácil que acepten un jugo de naranja a que coman la naranja en sí misma. Aprovechemos la situación para ir combinando, de a poco, el tradicional jugo de naranja con otras frutas. Algunos ejemplos: uva, piña, manzana, o kiwi. Si les gusta más con un toque de leche, podemos crear batidos nutritivos a base de frutas.
4. Frutas congeladas. La perdición de la mayoría de los niños son los dulces y, entre ellos, el chocolate. Una manera de reemplazarlo es a través de helados frutales. ¿Cómo hacerlos? Preparar una ensalada de fruta lo más variada posible en ingredientes y con jugo de naranja. Colocar la ensalada en moldes para helado (preferentemente en palito para los niños) y llevar al freezer. Si les gustan más cremosos, pueden incorporar yogurt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué significa hacer justicia?

  Texto base: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y...