miércoles, 26 de marzo de 2014

Enseña a tus hijos a preparar tus especialidades, mañana te lo agradecerán



Enseñé a cocinar, todo lo que sabía y  lo nuevo que aprendo cada día, 
ahora ellos me están enseñando a mi, y cada día puedo ver que no fue en vano mi labor.

Enseñar a nuestros hijos todo lo que hacemos para ganarnos el pan de cada día, enseñar nuestros talentos, nuestras habilidades, es un privilegio pues mostramos lo que somos ante ellos, y de ese modo valoran mas nuestra vida y forma de ser. Si es un carpintero enseñe a su hijos a hacer trabajos con la carpintería, si es un albañil de la misma manera, si es una persona que sabe cocinar muy bien, enseñe a sus hijos sus secreto para hacer ricas comidas, y así sucesivamente podemos citar un sin numero de habilidades que a la larga vienen a ser nuestra fuente de trabajo. 

Debemos enseñar a nuestros hijos lo importante que es para nosotros, el aprender a valernos por nosotros mismos, que es hermoso hacer algo con las manos, y no solamente esperar de los demás para tener comida y vestido. Muchas veces veo padres y madres que incurren en errores grandes como darle todo a sus hijos sin dejar que a ellos les cueste un poco de sacrificio. Damos a veces sin medida, decimos si a todo lo que ellos piden sin indagar bien, cual es el asunto que lo lleva a pedir dinero. Otras veces, piden objetos que no son necesarios y aún ropa o zapatos que son costosos, y muchas veces hacemos tanto sacrificio para comprarlos solo por complacencia, o ¿sera para llenar algunas necesidades de ellos que nosotros sabemos no estamos satisfaciendo?

Bueno el punto ahora es que usted traspase sus conocimientos sobre una habilidad a sus hijos, vera que será algo muy fructífero. Dios usará ese tiempo para demostrar a su hijo que usted lo ama, y quiere enseñarle lo que usted sabe. Si se recuerda bien Jesús de Nazaret nuestro Señor era carpintero porque su padre terrenal era José el carpintero de Belén. Hubieron otros grandes hombres que desarrollaban diversas actividades y tareas en el quehacer diario como el Rey David que cuidaba ovejas cuando joven y antes de ser nombrado Rey, Nehemías que era copero del rey, y muchos mas. Enseñe a su hijo que el trabajo con sus manos es una honra, porque es la forma como ganamos el pan diario y las necesidades del hogar, nunca deje que ellos se avergüenza de usted por ser y desarrollar sus habilidades en un trabajo honesto.

No se ponga nervioso cuando sus hijos no aprenden rápido, o cuando ellos no aceptan sus actividades, un día no muy lejano le darán mucho valor a lo que usted es y realiza con amor. Recuerde "Feliz aquel que transfiere lo que sabe y aprende lo que enseña". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué significa hacer justicia?

  Texto base: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y...