domingo, 14 de abril de 2024

¿Qué significa hacer justicia?

 


Texto base: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios." Miqueas 6:8

Solamente hacer justicia

Según el diccionario de Real Academia Española, Justicia es un principio moral que lleva a determinar que todos deben vivir honestamente.

Ante el maltrato, la violencia, agresiones verbales, y dolores que soportamos. Nos preguntamos ¿Por qué las personas no ejercen la justicia? En la Biblia Dios nos dio principios, que son ese parámetro para cuidar de no agredir y maltratar a nuestros semejantes.

La justicia está implícita en todas las áreas de la vida. Yo le pregunto ¿está viviendo honestamente? ¿Es usted una persona íntegra que vela por la justicia en todas las áreas de su vida? ejerza con autoridad la justicia, no tenga miedo, no se deje amedrentar, parece en la brecha, vele por los derechos de los desvalidos, hable por los que no pueden hablar, defienda a quien necesite defensa. Sea esa vos que muchos necesitan, ejerza la labor que Dios ha delegado en usted. No se calle, denuncie, y pelee por el derecho, la razón y la equidad.  A Dios no le complace que estemos sumergidos en el activismo religioso, lo que a él le complace que levantemos nuestras voces por el desvalido, denunciemos el mal, siendo mujeres valientes que se paran en la brecha, contra la corriente, aunque amedrentada, sentenciada, o perseguida opta siempre por la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué significa hacer justicia?

  Texto base: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y...