sábado, 18 de julio de 2015

Un hombre que trata bien a una mujer, demuestra que fue educado por una Reina


Me hace pensar esta frase, en la importancia que tiene nuestro rol de madres y el impacto que hace nuestra enseñanza en sus vidas. A Mi ver las mujeres enseñamos negativamente a nuestros niños, haciendo que sean fuertes, que no lloren, les enseñamos que los hombres no lloran haciendo que ellos sean duros y fuertes según nuestra percepción. Cosa que crea insensibilidad y falta expresividad de sus sentimientos. Aprenden a esconderlos y no expresar explicita-mente en diversas situaciones. Maltratando con sus actitudes y acciones a sus hijas, hermanas, madre o esposa.

Las mujeres somos las causantes de la continuación del machismo en nuestra sociedad. porque somos las que enseñamos de manera negativa los valores. Situación que trae tristeza, rencor, rechazo, desavenencias en sus propias vidas y la de sus hijos. Pienso que la solución sería: Empezar a cambiar nuestra manera de pensar, enseñar a nuestros hijos varones igual que a las mujeres, a ser amables, sensibles, expresar palabras de solicitud de perdón, de pedir disculpas en casos que hayan incurrido en algún error, que los niños al igual que las niñas sepan lavar platos, limpiar mesas, ayudar a ordenar su dormitorio, ayudar a cocinar y aún lavar su ropa.

Con la ayuda y colaboración de nuestros  hijos tendremos mas tiempo para enseñar valores espirituales, morales y materiales a ellos mismos. Cuando estamos tan atareadas con la cocina, la limpieza en general, terminamos cansadas y aburridas, que no tenemos ganas de realizar este rol de gran importancia como la INSTRUCCIÓN a nuestros hijos. Instruirlos en valores morales, espirituales, cuidado y responsabilidad, en obediencia a sus padres. Esto nos hace grandes maestras. Y si su esposo es un hombre bueno que le impulsa aprueba su forma de educar a sus hijos, es el representante de Dios en su hogar y cumple el rol de Rey, y usted es "La Reina", la reina si, dije bien, no se ría, y como tal debe cumplir el rol de enseñar a sus hijos a ser hombres verdaderos en todo sentido de la palabra.

Roguemos a Dios nos dé sabiduría, siempre porque la necesitamos día a día para desempeñar este rol de madre de la manera mas excelente. Adelante hermana, siga siendo sensible y aprendiendo de esto que es tan importante aprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué significa hacer justicia?

  Texto base: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y...