lunes, 30 de marzo de 2020

El Altar familiar y sus efectos positivos en tu vida y la de tu familia

He aquí la siguientes enseñanzas extraídas del libro "La Mujer Ideal" de Genovesa Hilgeman:

¿Qué puede el altar familiar hacer para tu familia? puede desarrollar en sus vidas:
  1. Un reconocimiento de la importancia de la reverencia y de la adoración a Dios. “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”. Salmo 46:10
  2. Una unidad con su familia y con su Dios
  3. Un deseo para mantener una vida de oración al ver como Dios contesta a las oraciones.
  4. Un anhelo para conocer la Palabra de Dios y la necesidad de leerla diariamente.
  5. Una profundidad en sus vidas espirituales. 
  6. El método para tener buen éxito en todos los aspectos de su vida. 
  7. Como empezar y mantener un altar familiar al casarse.
Si tu hijo no quiere participar no te muestres frustrada. Esto no quiere decir que no está prestando atención y que no tiene interés. Hay que seguir con paciencia y amor sin enojarte y algún día tu paciencia será premiada.

Si tu esposo no es creyente no hay que criticarle si no quiere tener nada que ver con el altar familiar. No hay que dejar pasar otro día para empezar lo que puede resultar en las bendiciones más preciosas de tu vida.

En mi experiencia personal, ya mis hijos tienen mas de 20 años, y por el ministerio que realizaba tenía que salir de viaje, justo en la etapa que mis hijos pasaron por la adolescencia, etapa en la que cada ser humano busca su propia identidad, y héroes a quien seguir su ejemplo. Pues, dejar a un lado a mis hijos para hacer lo que Dios me pedía que hiciera puede ser una buena excusa, sin embargo reconozco que no hay excusa para decir que no debo realizar mi altar familiar, pienso que ahora hay muchas facilidades por decirlo así, para animar a nuestros hijos a hacer lo que deben hacer. 

El hecho es que estamos en esta etapa de la vida ya en la juventud, y sin embargo no quedé satisfecha, y le pedí al Señor que me de oportunidad para volver a las sendas antiguas como dice el profeta Jeremías 6:16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.”  

Ahora, en la misericordia de Dios estamos volviendo a crear el habito de leer la Biblia, estamos siguiendo un devocional, que a veces nos da varios capítulos para leer, luego leemos el devocional y reflexionamos sobre los puntos que nos enseña. Es una alegría volver a adquirir el habito de hacer el Altar Familiar con nuestros hijos. Les animo a hacerlo, busque un momento en el día para realizar esta hermosa actividad que dar buenos frutos en sus vida y de sus simiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué significa hacer justicia?

  Texto base: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y...